Madrid, 19 mar.- Un total de 171 miembros del Ejército y de las fuerzas de seguridad españolas, de ellos 12 en Líbano, incluyendo al soldado fallecido hoy en Sidón (Líbano), han muerto mientras cumplían misiones en el exterior desde 1987.
El Ministerio de Defensa ha informado de que el militar, natural de Badajoz y de 25 años, murió en el hospital en el que estaba ingresado por una caída fortuita en el emplazamiento en el que prestaba sus servicios.
La anterior tragedia mortal de militares españoles en Líbano tuvo lugar el pasado 23 de febrero cuando dos soldados, Abel García, nacido en Zafra (Badajoz), y José Samuel Cabrera, de El Salvador, perdieron la vida por un accidente de tráfico cerca de la ciudad Ghajjar.
Además del joven militar que ha perdido la vida, el balance de militares españoles fallecidos en Líbano se resume en once muertos: seis por la explosión de artefactos, tres por accidente de tráfico y dos por causas naturales. De ellos, cuatro eran originarios de Colombia y uno salvadoreño.
España ha participado en medio centenar de operaciones de paz y misiones de ayuda, con unos más de 130.000 militares de los tres Ejércitos desplegados en cuatro continentes desde 1989.
El mayor suceso tuvo lugar el 26 de mayo de 2003, cuando perdieron la vida 62 militares españoles que regresaban de una misión de paz en Afganistán (ISAF, de la OTAN) en un avión Yakovlev 42 ucraniano, que se estrelló en Trebisonda, en el noreste de Turquía.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios