18 Detenidos se evaden tras el ataque a un convoy penitenciario en Trípoli

  • Un total de 18 reclusos se evadieron hoy tras ser atacado por varios desconocidos el convoy penitenciario en el que eran trasladados del tribunal de Suani a la prisión de Ain Zara, en Trípoli, informaron fuentes policiales libias.

Trípoli, 2 ago.- Un total de 18 reclusos se evadieron hoy tras ser atacado por varios desconocidos el convoy penitenciario en el que eran trasladados del tribunal de Suani a la prisión de Ain Zara, en Trípoli, informaron fuentes policiales libias.

El portavoz de la policía judicial, Ahmed Abukra, afirmó que los autores del ataque abrieron fuego contra el convoy e hirieron a dos de los agentes que lo custodiaban, lo que propició la fuga de los detenidos.

Otras fuentes de seguridad revelaron que el ataque fue llevado a cabo por al menos 40 individuos fuertemente armados, que se apoderaron de un autobús y cuatro automóviles de la policía.

La semana pasada más de 1.100 presos de una cárcel de la ciudad oriental de Bengasi (la segunda de Libia) se fugaron tras haberse amotinado, aunque muchos de ellos fueron capturados poco después.

Mostrar comentarios