20-n. Amnistía pide a los partidos un plan nacional de derechos humanos


Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes a los partidos que concurran a las próximas elecciones que se comprometan a aprobar un Plan Nacional de Derechos Humanos para la próxima legislatura.
Esta solicitud enlaza con la petición de Naciones Unidas para que los diferentes estados adopten planes nacionales de derechos humanos y con la resolución adoptada en junio pasado en el Congreso de los Diputados.
Durante la celebración del debate sobre el Estado de la Nación, los grupos se comprometieron a adoptar un nuevo Plan para la X Legislatura, según recuerda AI en un comunicado.
"Los derechos humanos deben transcender los discursos políticos y las acciones aisladas para convertirse en un compromiso político del Gobierno de España a través de un plan elaborado con un enfoque integral y a largo plazo, objetivos concretos y estrategias de acción que permitan contribuir a la consecución de resultados. La pena de muerte, la pobreza, la impunidad, el derecho a la vivienda, a la salud, el racismo... deben ser una prioridad por escrito del nuevo Gobierno", asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.
Además del plan, AI reclama a los partidos una "Estrategia Nacional e Integral de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia", así como la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato para luchar contra la discriminación en todas sus formas.

Mostrar comentarios