20-n. El adelanto electoral deja sin vacaciones a rubalcaba y a su comité electoral


La decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones al próximo 20 de noviembre ha dejado sin vacaciones al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a su Comité Electoral.
Así lo anunció hoy el dirigente socialista Antonio Hernando en rueda de prensa tras una reunión del Comité Electoral, ordinaria pero la primera tras conocerse el adelanto de las elecciones generales.
Todo el entorno del candidato ha decidido quedarse en agosto trabajando “intensamente” y prueba de ello es que Alfredo Pérez Rubalcaba se reunirá este martes en Ginebra con el secretario general de la Organización Internacional del Trabajo para exponerle sus ideas en esa materia, su “principal preocupación”.
El empleo es, además, la idea sobre la que pivotarán los tres foros que el PSOE celebrará en septiembre antes de su Conferencia Política, que serán abiertos a ciudadanos, expertos y organizaciones sobre empleo y autónomos; emprendedores, universidad y educación, y medio ambiente y desarrollo sostenible.
Los socialistas, explicó Hernando, no quieren “meter a seis expertos en una habitación para que salgan con un programa electoral”, sino incorporar a su oferta las sugerencias de los ciudadanos y de las organizaciones y hacer eso compatible con la opinión de los expertos.
Para ello, el 1 de septiembre el PSOE empezará a utilizar una nueva herramienta de comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, “diálogos en red”.
Los socialistas insisten en defender a Alfredo Pérez Rubalcaba y su papel para ejercer “el liderazgo” del partido, porque así lo ha elegido el PSOE, argumentó Hernando, para desempeñar el cargo más importante al que puede aspirar un socialista, la Presidencia del Gobierno.
Eso es compatible, insistió, con que ese puesto lo sigue desempeñando aún José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue además siendo secretario general del PSOE.
También Mariano Rajoy, recordó Hernando respondiendo a las críticas en ese sentido, fue candidato del PP cuando José María Aznar era aún presidente del Gobierno y máximo dirigente orgánico de su partido.
En el PSOE han recibido ya las ofertas de varias televisiones para acoger debates entre Pérez Rubalcaba y Rajoy, y aseguran que “cuantos más, mejor” porque es un derecho de los ciudadanos, y sobre la premisa de que, sin desacartar ningún formato, los más interesantes para los ciudadanos son los “cara a cara” entre los dos principales adversarios.

Mostrar comentarios