20-n. El psoe arrancará la campaña con dos grandes mítines en sevilla y la plaza de toros de valencia


El PSOE arrancará su campaña electoral con dos grandes mítines de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, el primer fin de semana, en la localidad sevillana de Dos Hermanas y en la plaza de toros de Valencia, según han confirmado a Servimedia fuentes socialistas.
La campaña comenzará oficialmente a medianoche del día 5, y ese mismo día el candidato estará en Dos Hermanas, un lugar donde los socialistas han celebrado grandes actos electorales y al que no acudieron el pasado mes de mayo, en la campaña de las municipales y autonómicas.
Ese domingo estará en la plaza de toros de Valencia, otro de los lugares más simbólicos para los socialistas en toda campaña electoral.
Esa plaza tiene capacidad para más de 12.000 personas, dependiendo de dónde se coloque en escenario, de la colocación de localidades en el coso y de que se tapen o no las gradas superiores.
Para llenar la plaza el PSOE desplazará militantes y simpatizantes de toda la Comunidad Valenciana e incluso de otras provincias limítrofes, a los que ya se ha convocado a un gran acto con Rubalcaba y con el expresidente del Gobierno Felipe González.
Precisamente, ese esfuerzo de movilización que ya ha comenzado era uno de los argumentos que el PSOE esgrimía meses atrás para planificar una campaña electoral distinta a las anteriores, basada en actos más pequeños.
Desde la dirección socialista aseguran que esos actos serán la tónica habitual, aforos no superiores a las 1.500 o 2.000 personas, en los que, además, el candidato se siente más cómodo que en los grandes actos.
Sin embargo, explican que han querido imprimir una mayor intensidad al inicio de la campaña, con un arranque movilizador de la mililtancia y aprovechando, además, que el primer fin de semana será, previsiblemente, uno de los de mayor atención sobre la actividad electoral de los partidos.
Además de esos dos actos, los dirigentes socialistas no descartan hacer otro gran mitin a modo de cierre de campaña, aunque insisten en que la mayoría serán aforos más pequeños.
El equipo electoral de Rubalcaba sigue defendiendo que la campaña debe ser sobre todo explicativa, muy pedagógica sobre las medidas que propone el PSOE frente a lo que haría Mariano Rajoy en caso de ganar, pero no olvidan tampoco la importancia de movilizar a la militancia y atraer el foco mediático con actos que dejen ver la capacidad del partido.

Mostrar comentarios