20 provincias empiezan agosto en alerta por lluvias


Veinte provincias de ocho comunidades autónomas de la mitad occidental del país empiezan el mes de agosto en alerta por tormentas y fuertes lluvias, que en algunas zonas podrán dejar hasta 30 milímetros de agua en sólo una hora.
En alerta naranja (riesgo importante) están Palencia, Burgos, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria, donde se esperan tormentas y se podrán registrar lluvias de hasta 30 milímetros de agua en una hora.
La sierra de Madrid y Guadalajara están también en alerta amarilla (riesgo bajo), por lluvias que podrán dejar hasta 20 milímetros en una hora.
Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, La Rioja, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Toledo están también sobre aviso, por lluvias que podrán dejar hasta 15 milímetros en una hora y tormentas. Meteorología no espera precipitaciones en el área mediterránea.
Por calor, la Aemet ha avisado sólo a Toledo, donde se prevén máximas de hasta 36ºC. Las máximas estarán en ligero a moderado descenso en el tercio oeste de la península, el levante y Canarias; en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental y Baleares, y sin cambios en el resto. En cuanto a las mínimas, se espera un ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular.
La llegada durante la tarde de este lunes de una borrasca a niveles altos de la atmósfera provocará también un descenso moderado de las temperaturas en la mitad norte, donde los termómetros caerán hasta 4-5ºC a partir del martes. En el resto de la península, el mercurio no bajará más de 3ºC.
A partir del miércoles las temperaturas tenderán a recuperarse, hasta alcanzar valores normales para la época o ligeramente inferiores.

Mostrar comentarios