El Partido Popular incluye en su programa para las elecciones autonómicas un plan de ahorro energético, en línea con el aprobado este viernes por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con el que promover la eficiencia en todos los sectores, pero especialmente en las administraciones públicas.
Esta promesa forma parte del programa electoral para los comicios autonómicos del 22-M, cuya elaboración ha dirigido la vicesecretaria general de Organización, Ana Mato, y ha coordinado el secretario de Estudios y Programas, Baudilio Tomé. El texto definitivo se presentará el próximo fin de semana en Palma de Mallorca durante una convención con todos los candidatos.
El último borrador, al que ha tenido acceso Servimedia, se ha terminado este mismo viernes e incluye un gran capítulo titulado "Economía. Más empleo y más prosperidad" con siete medidas específicas en materia de energía y varios apartados con más ideas para dar mayor protagonismo a la sostenibilidad.
El PP se compromete a "fomentar la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética para todos los sectores y, en particular en los espacios públicos, creando programas específicos de ayuda y de financiación público-privada que permitan acometer las inversiones correspondientes".
La formación que lidera Mariano Rajoy afirma que "la energía es un elemento fundamental del tejido productivo", por lo que "de su calidad y precio depende en gran medida la competitividad de la economía española y nuestro bienestar".
"Necesitamos una estrategia energética coherente, que parta de unos objetivos claros como son la seguridad de abastecimiento, la competitividad, el respeto medioambiental y un marco de seguridad jurídico que promueva la competencia", asevera el programa electoral.
Entre las medidas que pondrá en marcha el PP en las comunidades que gobierne tras las elecciones de mayo destacan "la mejora del mallado de la red eléctrica", "impulsar las conexiones transfronterizas", así como "armonizar en todo el territorio nacional los permisos, tasas e impuestos" relacionados con la energía.
Los populares también quieren promover la instalación en los hogares de electrodomésticos que consuman poca energía y potenciar la investigación de fuentes renovables y limpias.
SOSTENIBILIDAD, AGUA Y CONSTRUCCIÓN
La sostenibilidad está muy presente en el programa electoral del PP para las autonómicas con el fin de cuidar más y mejor el medioambiente. En este sentido, frente a las épocas de gran avance urbanístico, promete "un uso más racional del suelo mediante el desarrollo de instrumentos de ordenación territorial que integren los aspectos energéticos, ambientales y de transporte".
También aboga por proteger los bosques como "capturadores de dióxido de carbono" y garantizar un reparto equitativo del agua "reduciendo las pérdidas en las redes públicas de abastecimiento, fomento el ahorro y la reutilización".
El PP apuesta firmemente por las ideas que le llevaron a aprobar el Plan Hidrológico Nacional cuando gobernaba José María Aznar. Ahora, insiste en los criterios de "unidad de cuenca, sostenibilidad medioambiental, prioridad de uso de la propia cuenca, garantía de las necesidades presentes y futuras de la misma y solidaridad interterritorial".
22-m. El pp incluye un plan de ahorro energético en su programa electoral
NOTICIA
26.02.2011 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios