24-m. Aguirre defenderá “los principios” del pp los cuatros años “como alcaldesa o en la oposición”


La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó este domingo que el PP ha sido “el partido más votado” pero, tras perder la mayoría absoluta, se comprometió ante los ciudadanos que la han votado a defender “los principios e ideales del PP” bien como alcaldesa o desde la oposición si hay un pacto de gobierno de otras formaciones.
Aguirre se expresó así en rueda de prensa en la sede nacional del partido después de conocerse que ganó las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid, con 21 concejales, uno más que la lista encabezada por Manuela Carmena (Ahora Madrid), pero pierde la mayoría absoluta. Con más del 98% escrutado, Antonio Miguel Carmona (PSOE) pasaría a ser la tercera fuerza con 9 ediles y Ciudadanos, con seis representantes, sería la cuarta.
“Lo que puedo decir, tanto si soy su alcaldesa como si hay un pacto que envía al PP a la oposición es que seguiré representándoles y defendiendo los principios e ideales del PP, liberal y conservadores, donde me han puesto los madrileños”, indicó la presidenta del PP de Madrid.
Aguirre, que insistió en que “el PP ha sido el partido más votado”, puso en valor que los populares “han vencido” en 119 de los 179 municipios, “entre ellos los más importantes”, y señaló que “de acuerdo con la ley como partido más votado el PP tendría la Alcaldía si no hubiera acuerdo”.
La candidata popular, que reconoció que el PP de Madrid ha “recibido el mensaje” al pasar del 48% al 34,4% de los apoyos en las elecciones municipales, reconoció la caída de votos por “la crisis tan larguísima que hemos vivido”, por la corrupción y por “un cierto desapego a los políticos que viene consecuencia de la Ley Electoral”.
La presidenta del PP de Madrid, que admitió haber hecho cosas mal “seguro”, puso el acento en que para ella ha sido “una campaña electoral especialmente dura” por “las cosas que han sucedido” en los últimos días. “Pero hemos obtenido la victoria”, destacó.
Aguirre contó, además, que con un 80% del voto escrutado, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, la llamó para “felicitarla”. “Vas a ganar igualmente”, le trasladó ante su prudencia por el escrutinio. “Salvo pactos que dieran la mayoría a otra lista, sería la alcaldesa de todos los madrileños”, subrayó.
“Mi mensaje no puede ser otro que de gratitud, que nos han reconocido en unas circunstancias muy difíciles, las más difíciles y nos han dado la victoria, estamos muy agradecidos y pueden tener la garantía de que les representaremos”, trasladó.

Mostrar comentarios