24-m. Aguirre pondrá policías a la puerta de colegios para vigilar la entrada y salida de alumnos


La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que si gobierna pondrá un policía municipal o un agente de movilidad a la puerta de todos los colegios que lo soliciten para vigilar la entrada y salida de alumnos y en particular el peligro de la aglomeración de coches particulares y autobuses.

Aguirre formuló este compromiso que adquirió tras reunirse con las asociaciones, fundaciones y entidades dedicadas a la seguridad vial, entre ellas el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la comunidad (Cermi Madrid). Fuentes de este Comité explicaron a Servimedia que su presidenta, Mayte Gallego, le pidió que prohíba que los ciclistas utilicen las aceras, y que Aguirre le contestó que regulará esta práctica.
Respecto a la presencia de policías y agentes de movilidad en la puerta de los colegios, la candidata popular explicó que las horas de entrada y salida de alumnos no cuentan con “vigilancia suficiente”. Por eso anunció su intención de situar a un agente, no en cada centro, pero sí en aquellos que revistan más peligrosidad desde el punto de vista del tráfico o en los que lo soliciten la dirección o las asociaciones de padres. Aclaró que lo hará para vigilar y no para multar a los padres que lleven a sus hijos al colegio.
Entre el resto de medidas que se plantearon en la reunión, Aguirre citó la revisión de grietas en la calzada que puedan poner en peligro a los motociclistas (a este respecto, recordó su promesa de que la Operación Asfalto se realizará las noches de agosto), la de los separadores de la vía que dejan restos de hierro en la carretera, la vigilancia de la pintura deslizante de los pasos de peatones, separar los carriles bici y dejar las bicicletas de deporte, no las de paseo, fuera de la calzada y los parques.
Además, aprovechando que hoy es el Día del Libro, hizo un llamamiento a los madrileños, que recordó que según las encuestas son los ciudadanos más lectores de España, a que recuerden que la lectura es una de las aficiones que más aportan a la personalidad.

Mostrar comentarios