24-m. Barberá asegura ante rajoy que está “de pie” tras la campaña más “sucia y ruin”


La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a las elecciones municipales del 24 de mayo, Rita Barberá, defendió este jueves ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que está “en pie” tras la campaña “más sucia y ruin” que han orquestado contra ella.
Barberá se expresó así en el mitin central de campaña del PP en una plaza de toros de Valencia llena por más de 14.000 personas a la que Rajoy volvió, cuatro años después, para arropar a Barberá y al presidente y candidato a la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
“He tenido una persecución, insultos, odios, amenazas y manipulaciones, pero aquí estoy de pie, orgullosa de ser del PP”, dijo la alcaldesa de Valencia ante Rajoy después de que hoy la Fiscalía abriera diligencias por los gastos de representación de Barberá que denunció Compromís.
La candidata popular denunció que ha vivido “la campaña más sucia, vergonzante, ruin que se ha vivido nunca con el batiburrillo de partidos de ocurrencia y salidos de la política del plató”. “Eso no es política, es espectáculo en busca de audiencia”, lamentó.
PIDE MAYORÍA PARA GOBERNAR
Barberá pidió un voto mayoritario ante el fervor de un público entregado. “Quiero ganar y para gobernar y continuar siendo la alcaldesa de todos”, dijo, para advertir de que “no caben ya indecisos” y de que “la izquierda está muy movilizada y muy crecida”. “Tenemos que tener la moral, el ánimo y la cabeza muy alta”, defendió.
La alcaldesa decana de España, que bromeó ante las risas del público con que hasta el actor George Clooney ha pedido “venir a Valencia”, prometió ganar por una niña de su familia, Carmen, de 10 años.
“Por ti y por todos los pequeñitos como tú, reivindico el espíritu de la transición, la paz, la libertad y la convivencia”, señaló después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apostara por que los nacidos después de 1978 lideren la regeneración democrática.

Mostrar comentarios