24-m. Calabuig (psoe) peleará por la alcaldía de valencia si la aritmética lo permite


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, reconoce que aspira a ganar al Partido Popular, pero, en caso de no lograrlo, intentará gobernar si la situación "lo permite”. Calabuig mantiene que el “diálogo y el acuerdo” van a ser “fundamentales” en la composición del próximo consistorio valenciano.
En una entrevista con Servimedia, el candidato socialista apeló a la tradición que hay en Europa de pactos y coaliciones y afirmó que “quien obtenga la Alcaldía tiene que ser la persona que obtenga un mayor número de apoyo de los concejales elegidos”. “Ese va a ser el criterio”, indicó.
En este sentido, avanzó que en este nuevo periodo "dará comienzo a una etapa donde no habrá mayorías absolutas en ningún sitio”, lo que llevará a las fuerzas políticas a tener que “llegar a acuerdos y, sin duda alguna, a dialogar”.
PRIMERA MEDIDA
El candidato socialista, que aspira a romper el mandato de 24 años de la alcaldesa y candidata del PP en Valencia, Rita Barberá, asegura que su primera medida será la creación de “una bolsa para que todos los niños inicien el curso 2015-16 con libros, material escolar, comedor garantizado y transporte”.
Será "una primera medida de carácter social y fundamental para garantizar igualdad”, porque el “principal problema” es a su juicio “la grave situación de emergencia económica y social” que sufren en Valencia las 90.000 personas sin empleo y las 30.000 familias sin ningún tipo de ingresos.
Además, el candidato socialista sostiene que hay que “responder de inmediato” a la necesidad de reactivación económica y generación de empleo para corregir esa emergencia social, porque se han triplicado los niños que acuden a los centros de caridad, y esa debe ser “la labor fundamental y objetivo más inmediato” del próximo consistorio.

Mostrar comentarios