24-m. Carmena llama a Aguirre para desmentir que no sea jueza por oposición y que no quiere debatir con ella

    • Según la versión Carmena llamó esta mañana a Aguirre para aclararla que sí hizo las oposiciones y
    • La candidata popular, desde el principio, reconoció que se había equivocado porque lo había leído en el 'ABC'
    • Pidió a la candidata de Ahora Madrid que no mandara a la televisión el documento que demostraba el error y le envió un correo electrónico reconociéndoselo.
Carmena cree que Aguirre no debe ser "candidata" porque debería tener "conducta intachable" en lo público
Carmena cree que Aguirre no debe ser "candidata" porque debería tener "conducta intachable" en lo público


La candidata de Ahora Madrid en las próximas elecciones municipales, Manuela Carmena, aseguró hoy que esta misma mañana llamó por teléfono a la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, para desmentir que no haya ganado la plaza de jueza en una oposición y que no quiera debatir con ella en televisión.


Según la versión que trasladó en la rueda de prensa que ofreció junto a otras candidaturas ciudadanas hermanas, Carmena llamó esta mañana a Aguirre para aclararla que sí hizo las oposiciones y la candidata popular, desde el principio, reconoció que se había equivocado porque lo había leído en el 'ABC', pidió a la candidata de Ahora Madrid que no mandara a la televisión el documento que demostraba el error y le envió un correo electrónico reconociéndoselo.


Por otra parte, Aguirre, siempre según Carmena, le habría comentado: "¡Veo que no quieres debatir conmigo!". A esto, la candidata de Ahora Madrid le habría replicado que ella tiene las ideas muy claras y está deseando exponerlas, pero que no se podía tolerar que el director de Telemadrid le hubiera llamado explicándole que Aguirre quiere debates sucesivos entre ella y el resto de los candidatos. "¡Es muy torpe tu director general!", habría bromeado Carmena.


La candidata de Ahora Madrid le contestó, según dijo, que quería un debate entre todos los aspirantes y después de haber consensuado una serie de datos objetivos sobre la situación en la capital, para no discutir sobre la veracidad de unas cifras u otras, por ejemplo en cuanto a si los servicios públicos son mejor de gestión municipal o externalizada, y que de esa forma el debate sea útil a los ciudadanos.


Carmena puntualizó a este respecto que, desde su punto de vista, el que la empresa privada sea más eficaz que la pública es "un mito" y que en Europa se está cuestionando esta idea y se está volviendo a valorar la gestión desde las administraciones. Y en cuanto al modelo de debate que había propuesto a Aguirre, remachó: "Queremos un modelo (de debate) útil y equidistante".

Mostrar comentarios