24-m. Ciudadanos duda si presentarse en la coruña y ferrol por las reticencias internas a incluir a escindidos de upyd


La dirección nacional de Ciudadanos sopesa si presentarse a las próximas elecciones municipales en La Coruña y Ferrol, ante las disensiones internas que se han producido en sus agrupaciones en estas localidades por el intento de incluir a escindidos de UPyD.
Según explicó a Servimedia el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, ante "la situación donde algunos han mirado más por su personalismo que por el bien común", la dirección piensa que, si "no hay cohesión o una agrupación madura, puede ser contraproducente presentarse".
Hervías no quiso precisar si se refería a los militantes de Ciudadanos que han mostrado reticencias a la llegada de los escindidos de UPyD en esta comunidad. El delegado territorial del partido en Galicia, Javier Chouza, que sí es favorable a la inclusión, comentó a esta agencia que se habían propuesto a la dirección listas cremallera formadas a partes iguales por afiliados del partido y por independientes llegados de UPyD, de los cuales varios estaban mostrando interés por afiliarse. Pero no todos los militantes que ya estaban en el partido aceptaban la integración.
La dirección nacional sí ha confirmado que Ciudadanos concurrirá a Orense, Pontevedra, Lugo, Vigo y otros ocho municipios.
También en Baleares, miembros destacados de UPyD como su mismísimo candidato a la Presidencia de la Comunidad, Joan Toni Horrach, habían abandonado el partido con la intención de unirse a Ciudadanos.
Sin embargo, el partido no llevará finalmente en la lista al excandidato Joan Toni Horrach, por haberse conocido que éste escribió hace meses una serie de ‘tuits’ ofensivos contra Albert Rivera. El cabeza de lista será el intelectual Xavier Pericay, uno de los fundadores de Ciutadans, en tanto que el candidato a la Alcaldía de Palma de Mallorca será el coordinador local del partido, Josep Lluis Bauzá.
Hervías se mostró abierto a aceptar las disculpas públicas ofrecidas por Horrach y comprensivo con los errores que cualquiera puede cometer en Twitter, "pero de eso a ser candidato o cabeza de lista de Ciudadanos hay un abismo", matizó.

Mostrar comentarios