24-m. El gobierno dice que "no tiene ningún sentido" una reunión de rajoy e iglesias


El Gobierno afirmó este lunes que "no tiene absolutamente ningún sentido" que Mariano Rajoy mantenga una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que los encuentros previstos con otras formaciones políticas son para buscar pactos de gobierno que son muy poco probables con Podemos.
El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, explicó en un encuentro informal con la prensa que las reuniones que Rajoy está planificando con Albert Rivera y Pedro Sánchez son para facilitar pactos de investidura y de gobierno tras el resultado de las elecciones autómicas y municipales del 24-M.
Ayllón aseguró que Rajoy no pretende "liderar pactos" con otros partidos a través de estas reuniones pero sí pretende hablar con ellos de "posibles acuerdos de futuro" que en el caso de Podemos son prácticamente imposibles, puesto que el propio Iglesias ha asegurado público que su objetivo es expulsar al PP del poder.
"Si el objetivo es hablar de posibles acuerdos de futuro creo que con Pablo Iglesias no tiene absolutamente ningún sentido que haya reuniones", dijo Ayllón sobre una posible reunión entre Rajoy e Iglesias, pese a que no lo llegó a descartar del todo.
Asimismo, el portavoz adjunto del Ejecutivo adujo que las reuniones de Rajoy con Rivera y Sánchez para hablar de pactos postelectorales pueden celebrarse tanto en La Moncloa como en la sede nacional del PP, por lo que confió en que "no se malinterprete" si finalmente se ven en despacho gubernamental.

Mostrar comentarios