24-m. El gobierno ya ha hecho "autocrítica" y prepara un discurso "más atractivo"


El Gobierno de Mariano Rajoy aseguró este lunes que ya ha hecho autocrítica tras la debacle de poder sufrida en las elecciones autonómicas y municipales del 24-M y ahora está inmerso en el diseño de un discurso "más atractivo" con el que recuperar antes de las generales de otoño el apoyo social perdido en las urnas.
El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, manifestó en un encuentro informal con periodistas en el Palacio de la Moncloa que el análisis de los resultados se está haciendo "en la sede del PP" y los cambios que sean necesarios se darán a conocer "cuando lo tengamos".
Ayllón presumió de autocrítica interna por el resultado de los comicios hasta el punto de sostener que "la autocrítica es esencial en cualquier partido que se llame reformista". "Es imposible ser reformista sin ser autocrítico. Este es un Gobierno muy autocrítico, venimos autocriticados de casa", espetó.
Tras la pérdida de todas las mayorías absolutas en la cita con las urnas de la semana pasada, sostuvo que "lo que teníamos que hacer ya nos hemos puesto a hacerlo" y resaltó que tanto en el Gobierno como en el PP han "tomado nota del resultado".
Admitió que, a partir de ahora, hay que cambiar algunas cosas que está analizando personalmente Mariano Rajoy para que los ciudadanos se convezcan de que "el PP es el partido que más ha aportado a la calidad de vida de los españoles" y para demostrar que "a los españoles les van mejor las cosas cuando gobierna el PP.
El Ejecutivo del PP pretende lanzar esta consigna hasta las generales previstas para otoño con el fin de recuperar los votos perdidos, sin cambiar las políticas aplicadas -sobre todo la económica- al considerar que forman parte de un "compromiso" de legislatura adquirido en las anteriores elecciones.
Respecto a la comunicación, el portavoz adjunto del Gobierno garantizó que la idea es "seguir insistiendo" en su argumentario de que España ha salido de la crisis y rechazó el "mantra" de que no existe comunicación entre La Moncloa y la sede del partido en la madrileña calle Génova cuando, en su opinión es "permanente".
"Lo que deben hacer el PP y el Gobierno es hacer una reflexión internamente y después plantear un discurso a los ciudadanos en la línea de hacer más atractivo el discurso del PP, que somos un partido util para el futuro de nuestro país, que la votación es una decisión de cuatro años y que cuando decides en un segundo afecta a muchas cosas de nuestra vida cotidiana", apuntó.
Finalmente, Ayllón cargó contra el comportamiento del PSOE tras las elecciones del 24-M al considerar que cosechó su "peor resultado" de la historia y que ahora se dedica a "mendigar el apoyo de Podemos" allí donde ha quedado por delante en las urnas, mientras que "regala" el suyo donde ha quedado por detrás de la formación morada.

Mostrar comentarios