24-m. Fabra: “no es tanto un tema de caras como de comportamientos y actitudes”


El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Alberto Fabra, reconoció este lunes que el problema en el Partido Popular “no es tanto un tema de caras” y de cambio de dirigentes “como de comportamientos y actitudes” y de “conectar más con la gente”.
Fabra se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas tras el Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebró en su sede nacional para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, en las que el PP ganó en número de votos, pero perdió mucho poder territorial.
“Tenemos que cambiar algunas cosas dirigidas a estar más conectado con el ciudadanos, no es tanto un tema de caras como de comportamientos y actitudes”, dijo para reconocer que “no necesariamente” se trata de “cambiar” a los dirigentes populares.
El aún presidente de la Generalitat Valenciana, reconoció que él, personalmente, va a “seguir trabajando”. “Todo lo que haga lo haré de acuerdo con los compañeros de partido”, reconoció para admitir que en el PP tiene que ser “conscientes de que la situación es complicada”.
“Hay datos positivos pero que no satisfacen, lo importante es ser autocrítico y saber que tenemos que mejorar y que a la vuelta de la esquina hay elecciones generales”, advirtió el barón popular.
Fabra reconoció que “algunas cosas han fallado para este resultado” A este respecto, apuntó a la crisis económica, a tener que gobernar sin que los ciudadanos pudieran tener todos los recursos “para no poder hacer más cosas” y, “obviamente, la cuestión de la corrupción”.
“Especialmente es lo que ha dañado la marca, hemos coincidido es que el peso de la marca del PP ha incidido en las elecciones autonómicas y municipales y ha afectado en la credibilidad del partido y en el hecho de conseguir este resultado”, subrayó. Preguntado por lo que puede hacer el PP, emplazó al “análisis” del presidente.

Mostrar comentarios