24-m. Gabilondo dice que su “obsesión” no es ser presidente sino “cambiar las políticas”


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, explicó hoy, tras reunirse con sus 36 diputados, que su “obsesión” no es presidente sino “cambiar las políticas sanitarias educativas y sanitarias y luchar contra la desigualdad y la pobreza, y si lo soy es para hacer eso, y no al revés”.
Indicó que su deseo es el cambio y destacó que es necesario “distinguir” entre “los que deseamos cambiar y los que quieren proseguir en el camino en el que estamos”.
Dijo que aceptó ser candidato del PSM porque “no me gusta lo que pasa” y que “vine para regenerar las política”, y añadió que su intención es “unirnos a los que desean cambio”.
Informó de que la próxima semana se reunirá con el resto de candidatos (PP, Ciudadanos y Podemos) y dijo que escuchará “a todos y en todas las direcciones” y que se unirá “a los que quieren procurar ese cambio, sin mirar si las siglas me gustan más o menos”.
Afirmó que los madrileños “han votado por el cambio” y explicó que “he hablado con todos pero no me he reunido con ningúno”.
Consideró que la más votada, la candidata del PP, Cristina Cifuentes, tiene derecho a intentar formar gobierno, pero señalo que, si no lo consigue, liderará una opción de cambio.
Tras calificar de “bochornosa” la corrupción, se mostró defensor de las “políticas públicas y sociales, que tienen que ser “eficientes y sostenibles”, y de que la Asamblea de Madrid “sea de verdad un lugar de debate”.

Mostrar comentarios