24-m. Gorras y casi mil abanicos para paliar el calor en valladolid

VALLADOLID, 11 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

Gorra, abanico, camiseta y banderola del PSOE son los suvenires que se encuentran los militantes y simpatizantes que se acercan al mitin en la plaza Alberto Fernández de Valladolid. Según fuentes locales de la organziación, se repartieron cerca del millar de abanicos, ya que el público lo usaba no solo para abnicarse sino también para taparse del Sol.
Desafiando al calor -cerca de 30 grados a las siete de la tarde- y a que la capital castellana es considerada ‘feudo del Partido Popular’, más de 500 personas se acercaron al mitin del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Junta Castilla y León, Luis Tudanca; y al candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente.
En 2011, el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Javier León de la Riva, obtuvo el 50,41%, que se tradujeron en 17 escaños, frente a los 9 concejales del PSOE (27%) y los 3 del Izquierda Unida (10,51%).
Al igual que ya ocurriera en el acto en Fuenlabrada donde el sol caía de justicia, la organización pidió a los presentes que salieran de la zona de sombra y se sentaran en las sillas dispuestas frente al escenario, donde daba el sol, para evitar que quedaran huecos en blanco.
Como en casi todos los actos al aire libre que organice el PSOE, no faltaron los castillos hinchables para los pequeños ni las piruletas y caramelos para niños y adultos.

Mostrar comentarios