24-m. Indra defiende que el escrutinio nunca se paralizó y atribuye el retraso a un fallo técnico


Indra afirmó este lunes que el problema registrado con la actualización de los datos durante la jornada electoral se debió a un fallo en el volcado a la página web del Ministerio del Interior, pero que el escrutinio sí se había realizado.
Fuentes de la compañía consultadas por Servimedia, explicaron que el fallo se produjo poco antes de las 22.00 horas de ayer domingo y que, durante unos 20 minutos, no se pudieron actualizar los datos de votación.
En ese momento, en algunas comunidades autónomas se estaban librando importantes cambios de poder político. En este sentido, las mismas fuentes negaron que la paralización en la actualización de datos tuviese fines partidistas.
"Se debió a un problema técnico que no afectó para nada al escrutinio y se produjo en el interface de la subida de los datos a la página web de Interior", indicaron las fuentes de Indra consultadas.
Además, insistieron en que el escrutinio se realizó correctamente "y nunca estuvo paralizado", tanto es así, que cuando volvieron a actualizarse los datos, el porcentaje de escrutinio era mayor que a la misma hora en las elecciones del año 2011.

Mostrar comentarios