24-m. Patxi lópez sentencia que “no está en cuestión” el liderazgo de sánchez tras los resultados electorales


El secretario de Acción Política y Ciudadanía de la Ejecutiva del PSOE, Patxi López, sentenció este lunes que “no está en cuestión” el liderazgo de Pedro Sánchez en el Partido Socialista.
A su llegada a la sede federal del PSOE para participar en la reunión de la Ejecutiva del PSOE, se le preguntó si considera que los resultados consolidan a Sánchez al frente del partido. “Si estoy diciendo que hemos tenido buenos resultados y el partido para conseguirlos ha sido liderado por Pedro Sánchez, efectivamente esto no está en cuestión”, aseveró.
Efectivamente, en sus declaraciones a los periodistas, López destacó que los comicios autonómicos y municipales han arrojado “muy buenos” resultados para el PSOE. “Sólo hay que ver dónde estábamos hace 10 meses, sin la credibilidad necesaria para un discurso, un proyecto, una alternativa y hoy estamos a 500.000 votos del PP y siendo claramente el partido que puede liderar la nueva mayoría que expresaron los ciudadanos en las urnas”.
A su juicio, “los ciudadanos han dicho que no quieren a Rajoy, ni al PP ni las políticas de la derecha, que quieren cambiar esas políticas y han votado a la izquierda y como referente y líder de esa izquierda al PSOE. Por lo tanto, estamos en muy buena disposición”, agregó.

Mostrar comentarios