24-m. Rajoy espera "ganar" las elecciones pese al "desgaste" por la corrupción


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que confía en "ganar" las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo pese al "cierto desgaste" que está sufriendo el partido por los diferentes escándalos de corrupción.
Rajoy admitió en un desayuno informativo organizado por Europa Press que la corrupción ha provocado "mucho daño" a su formación, pese a haber tomado "decisiones importantes" contra este problema y pese a que todos los militantes que se han visto involucrados "ya no están en el PP".
Entre otras cosas, citó el "paquete de medidas más importantes desde 1997" que ha aprobado para combatir la corrupción como una demostración de su lucha contra esta lacra. Sin embargo, admitió que "otra cosa es que hayamos sabido explicarlo bien".
Rajoy presumió de que las instituciones "han funcionado con independencia" en materia de corrupción y puso como ejemplo las actuaciones de la Fiscalía, la Intervención General del Estado, la Agencia Tributaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Proclamó que desde el PP "hemos hecho todo cuanto está en nuestras manos" y confió en poder seguir haciendo "cosas útiles" durante los próximos años, sin darle mayor trascendencia al correctivo que las encuestas auguran a su partido en los comicios del próximo 24 de mayo.
Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas tras los comicios para cerrar pactos de gobierno, Rajoy indicó que "los aliados naturales son los electores" e insistió en que el PP "va a tratar de ganar" en las urnas.
"No tiene sentido en estos momentos hablar de pactos. Les toca hablar a los ciudadanos y ya se buscarán después si hay acuerdos o no hay acerdos", añadió antes de presumir de que el PP es el partido que más candidatos ha presentado para las municipales en toda España.
Finalmente, Rajoy esgrimió que no tiene "intención de provocar ningún cambio en el partido" aunque puedan perderse los gobiernos de comunidades autónomas y ayuntamientos que ahora dirige. "Lo digo con absoluta franqueza, aunque si tuviera intención no se lo iba a decir", comentó.

Mostrar comentarios