24-m. Rajoy y aznar harán mítines separados en campaña y no coincidirán


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene planificada una campaña electoral separada de la del presidente de honor del partido, José María Aznar, por lo que según lo previsto no coincidirán en ninguno de los mítines que está organizando la dirección nacional hasta el próximo 24 de mayo.
Así lo aseguraron a Servimedia fuentes próximas a Rajoy, quien ya ha dado orden a la cúpula del partido para que invite a Aznar a participar en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del mes que viene, en las que el PP se juega el poder en diez comunidades y más de 3.700 ayuntamientos.
El equipo de campaña del PP ya ha hablado con Aznar para avisarle que se quiere contar con su presencia en varios actos de campaña, aunque en ninguno de ellos estará presente el jefe del Ejecutivo y actual líder del partido, Mariano Rajoy.
El número de mítines de Aznar dependerá "de lo que pidan" las organizaciones territoriales del PP, dado que se ha dejado en manos de los respectivos candidatos autonómicos y locales que soliciten la participación del que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, hasta que cedió el poder del partido a Mariano Rajoy.
La dirección nacional del PP aduce que los mítines separados de Aznar y Rajoy en esta campaña electoral buscan "aprovechar todos los recursos" de los que dispone la formación popular y "movilizar al mismo tiempo" en lugares distintos, consciente de que tiene que recuperar al electorado perdido en estos años de crisis económica para ganar los comicios.

Mostrar comentarios