24-m. Sánchez: "me avergüenzo de un ministro como wert"

BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, declaró este martes desde Barcelona que siente vergüenza por un ministro de Educación como José Ignacio Wert que "no asume como riqueza de este país la pluralidad lingüística".
Ante las más de 2.200 personas que congregó el PSC en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Sánchez afirmó: "Me avergüenzo como secretario general del Partido Socialista Obrero Español de un ministro de Educación que no asume como riqueza de este país la pluralidad lingüística, atancando al catalán como lo está haciendo".
Aludía a las polémicas en las que se ha visto envuelto el titular de Educación con algunas de sus afirmaciones sobre la enseñanza del catalán en las escuelas.
Estas palabras de Sánchez provocaron los aplausos de los presentes en un mitin donde todos los intervinientes, salvo Sánchez, hablaron en catalán. De los siete que tomaron la palabra, los candidatos a las Alcaldías de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y candidata del PSC a la reelección, Nuria Marín; y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parló, lanzaron algunos mensajes en castellano. Por su parte, el líder del PSOE tuvo un gesto con los locales, comenzó su arenga con un saludo en catalán y, concluyó, afirmando que "perque Barcelona es mereiz un alcalde de progrés", Collboni debe ganar las elecciones.
En su intervención, Sánchez apeló a que España es un "país diverso al cual hay que ofrecer un proyecto compartido" que pasa por una reforma de la Constitución frente a un gobierno liderado por Mariano Rajoy que es un "presidente pasivo" que "no ha hecho nada para resolver la crisis institucional" en Cataluña.

Mostrar comentarios