24-m. Sánchez pasea por mérida entre furgonetas del pp e izquierda unida

MÉRIDA (BADAJOZ), 21 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, dio este mediodía un paseo por el barrio de La Antigua en Mérida (Badajoz) donde coincidió con furgonetas y propaganda del Partido Popular y de Izquierda Unida.
El líder socialista inició su andadura junto al circo romano, aunque no entró a verlo, y allí fue agasajado por una joven con caramelos de la patrona de la capital extremeña, la mártir Santa Eulalia.
Entre besos de mujeres, algún saludo de los hombres, y muchas fotografías, Sánchez caminó unos doscientos metros y se interesó por los problemas del barrio. "¿Qué es lo que necesitan?", le preguntó a una mujer mayor que se acercó a él para saludarlo. A su lado, el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, al que iba presentando constantemente.
Junto a ellos también iba el secretario general de los socialistas extremeños y candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El expresidente extremeño se comprometió con un vecino a que "por encima" de su "cadáver" no se cierra el centro médico, una de las preocupaciones que expresaron los ciudadanos a los dirigentes socialistas.
En unos doscientos metros, Sánchez entró en una peluquería canina, llamada ‘Ponle guapo’. Minutos después, un señor de una peluquería invitó al líder del PSOE a cortarse el pelo, quien reconoció "tengo que cortármelo", a lo que el dueño del establecimiento le trasladó: "Ya sabe, cuando quiera eso está hecho".
Las señoras que veían a Sánchez en persona por primera vez confesaban que es "muy guapo" y reconocían que iban a presumir de la foto con las amigas. Mientras andaba, el líder del PSOE no dejó de sonreir y dar besos a todas las personas que se lo pedían y ante los focos de las cámaras incluso bromeó con alguna diciendo que ese iba a ser su "beso más televisado".
En este paseo de casi media hora, Sánchez se cruzó con una furgoneta electoral del Partido Popular que, casualmente, aparcó minutos antes de la anunciada visita de Sánchez, con la cara del candidato a la reeleción, Pedro Acedo Penco.
El líder del PSOE se tropezó también con una mesa de propaganda electoral -también con una furgoneta- que repartía panfletos de Izquierda Unida y de su candidato a la Alcaldía. Un voluntario de esta formación ofreció a Sánchez una chapa contra Acedo que él aceptó.

Mostrar comentarios