24-m. Ugt rechaza y tacha de “tremendista” acusar a podemos de antidemocrático


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, rechazó este miércoles las palabras de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid durante las pasadas elecciones municipales, Esperanza Aguirre, en las que acusaba a Podemos de ser un partido antidemocrático.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la reunión del Comité Confederal de la organización, Ferrer defendió que está “alejado de la realidad” pretender que organizaciones que se han presentado a un proceso democrático “se tachen de antidemocráticos”.
“El domingo fue un gran día para la democracia”, dijo el dirigente sindical, quien agregó que “en absoluto” se pueden hacer ese tipo de “análisis tremendista” que hace la candidata popular, y que, en su opinión, “van acompañados del carácter de esta persona”, en referencia a Aguirre.
Asimismo, Ferrer defendió que el resultado de las pasadas elecciones municipales y autonómicas “abre una perspectiva de cambio en un amplio espectro de comunidades y ayuntamientos”.
“Se abre un nuevo tiempo en la política, marcado por la necesidad de pactos y acuerdos entre los distintos partidos”, continuó el dirigente de UGT, quien instó a las formaciones políticas a resolver cuanto antes esta situación “para que los ayuntamientos y las comunidades se pongan a trabajar ya para resolver los problemas fundamentales que tiene el país”.
Por otro lado, el Comité Confederal del sindicato que se reúne este miércoles y mañana en Madrid deberá ratificar también el acuerdo salarial alcanzado con CEOE y Cepyme el pasado 14 de mayo que “apuesta por la recuperación económica y la creación y mantenimiento del empleo de calidad”, así como por incrementar los salarios “para aumentar la demanda interna del país”.

Mostrar comentarios