28-n. Artur mas: “en esta campaña electoral tendré que luchar más contra las encuestas que contra los adversarios”


El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la Presidencia de la Generalitat catalana, Artur Mas, insistió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" en no dar por hecha la victoria de CiU en las urnas, a pesar de que todas las encuestas pronostican un triunfo claro.
Advirtió de que “si nos creemos las encuestas que nos dan mayoría absoluta, acabaremos rozando la derrota”. Por este motivo, dijo, “en esta campaña casi tendré que luchar más contra las encuestas que contra los adversarios”.
Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el presidente de CiU dijo que “la actitud de la gente que quiere cambiar las cosas tiene que ser la de la gente que no está cerca de la mayoría absoluta”, ya que “si nos lo creemos, estaremos más cerca de la derrota que de la victoria”.
Es el mensaje que ha venido reiterando en la precampaña, aunque en sus discursos se le va escapando la primera persona del plural cuando habla de proyectos futuros dentro de la Generalitat, y habla ya sin condicionales. Según Mas, “cuanto menos caso les hagamos a los sondeos, más grande será la victoria y más fuerte será el gobierno”.
TRIPARTITO
Artur Mas también advirtió de otro riesgo, el de que se vuelva a revalidar el tripartito si PSC, ERC y ICV suman suficientes apoyos.
“Imagínate que el tripartito suma la noche del 28 de noviembre. ¿Os imagináis a José Montilla diciendo que no quiere volver a ser presidente o a Esquerra Republicana diciendo que no quiere sumar para volver a estar en el gobierno? Por supuesto que si suman, volverá a haber tripartito”, dijo.
Mas confía en que la participación sea alta y cree que “no sólo nos votará el electorado tradicional de CiU, sino que lo hará gente que no ha votado en las últimas elecciones, gente joven, gente que antes votaba a algún partido del tripartito”.
CiU intentará superar la barrera psicológica de los 60 diputados en estas elecciones, algo que la colocaría a las puertas de la mayoría absoluta. El PSC, por su parte, aspira a remontar los pronósticos de las encuestas y mantenerse al menos en la treintena de diputados.

Mostrar comentarios