28-n. Convivencia cívica teme que el "insensato" de mas pida el concierto y haga españa "ingobernable"


El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, alertó hoy del peligro de que el virtual nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, a quien considera "un insensato", exija el concierto económico para esta comunidad y, en el actual contexto de crisis económica, haga España "ingobernable".
Caja comentó a Servimedia que el resultado de las elecciones catalanas celebradas ayer ha confirmado lo que se suponía e "insinúa claramente una alianza entre CiU y PP", que hará "la gobernabilidad muy difícil para España" si Mas pide el concierto y el presidente popular, Mariano Rajoy, "con las ganas de llegar al poder" que tiene, cede "lo que no se puede ceder" y rompe la igualdad entre los españoles.
También teme que el PP, "a pesar de las bravatas de Sanchez-Camacho, abandone toda resistencia en los temas identitarios" y permita que CiU, como ya ha anunciado, siga adelante con la inmersión y las multas lingüísticas".
En suma, el presidente de Convivencia Cívica Catalana estima que "los ciudadanos se han limitado a castigar al tripartito", en una "pequeña venganza que no conduce absolutamente a nada", y que por lo demás la situación política en Cataluña sigue "enquistada", con la abstención de siempre debido a que a los votantes del PSOE las elecciones autonómicas "les plantea el dilema de que aquí se vota nacionalismo o no nacionalismo, y se abstienen antes de falsificar sus preferencias públicas".
En opinión de Caja, los socialistas "no escarmentarán del batacazo" y "seguirán en la vía nacionalista imitando a los convergentes y perdiendo las elecciones". Para él, "esto está controlado por una cuantas familias, unas de CiU y otras del PSC", y "la aventura de los charnegos ha durado lo que un caramelo a la puerta de un colegio", debido a su "pacto contra natura con dos partidos soberanistas".
"INDOCUMENTADOS"
A este respecto, Caja desdeñó las opciones que para este electorado pudieran constituir Ciutadans ("No se puede fundar un partido de intelectuales y después dejar la dirección en manos de tres indocumentados, que lo han arruinado en un tiempo muy corto", afirmó) o UPyD, de quien dijo que "ha llegado tarde y mal" y los ciudadanos "ni se han enterado" de que concurría a los comicios.
Convivencia Cívica tampoco da mucho recorrido a la aventura política del ex presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, que le parece "un payaso" que "lo único que hará es agitación y demagogia", promoviendo la "locura insensata de la independencia de Cataluña, en la que evidentemente no están interesados los ciudadanos por mucho que Mas lo defienda con la boca pequeña". A su juicio, los nacionalistas siempre han preferido obtener privilegios amenazando con que, si no, "se van".
En esta tesitura, Caja lamentó que el PP y el PSOE siempre han cedido a este supuesto chantaje "en vez de ponerse de acuerdo para no depender del nacionalismo" y evitar que Cataluña siga "obstaculizando la marcha de España, hundiendo a España y hundiéndose a sí misma".
A nivel interno, denunció que Cataluña "cada vez es más inhabitable para el que no se arrodilla frente al nacionalismo" y no se somete a una "Cataluña oficial" que, a su juicio, está "construida sobre una gran mentira" y no se corresponde con la Cataluña real. La muestra palmaria de esta situación sería que TV3 no cambia de cuando gana Ciu a cuando gana el PSC. "No hay alternancia nunca", coligió.

Mostrar comentarios