28-n. Cospedal ve "el principio del cambio" en toda españa con el resultado de cataluña


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el resultado de las elecciones autonómicas catalanas demuestra que los ciudadanos de esta comunidad "han votado por el cambio" y vaticinó que esa apuesta "es el principio del cambio que vendrá para el resto de España dentro de no demasiado tiempo".
Cospedal compareció en rueda de prensa después de las nueve de la noche, cuando el recuento de los votos apenas había alcanzado el 15 por ciento, para afirmar que los primeros sufragios escrutados permitían sacar algunas conclusiones "de manera clara y contundente".
Como principal idea, Cospedal sentenció que "los catalanes han votado por el cambio y ello quiere decir tanto en Cataluña como en el resto de España que el proyecto socialista ha sufrido un enorme castigo". "Es el principio del cambio que vendrá para el resto de España dentro de no demasiado tiempo", remachó con la vista puesta en las próximas elecciones generales.
La dirigente popular recalcó que "los avatares soberanistas del tripartito ha sufrido un duro castigo" como consecuencia, entre otras cosas, de "la falta de una política económica del PSOE en el ámbito nacional". Por eso, afirmó que "el proyecto socialista ya está acabado en Cataluña".
Incluso, personalizó la derrota electoral del Partido Socialista en Cataluña en José Luis Rodríguez Zapatero, de quien comentó que "hoy ha sufrido un duro castigo". Insistió en que el cambio político que demanda el PP "ha comenzado en Cataluña" pero "eso no significa que (Zapatero) tenga que convocar elecciones anticipadas".
Cospedal aprovechó su comparecencia para felicitar a CiU por su "amplia mayoría", aunque aclaró de inmediato que este gesto no supone "ningún llamamiento a ningún tipo de pacto y colaboración" en el futuro porque "puede ser que CiU no quiera ningún tipo de apoyo".
No obstante, aprovechó para pedir a CiU que en estos "momentos difíciles de crisis" forme un "gobierno estable y que genere confianza" para sacar a Cataluña y al conjunto del país de la crisis económica.
Cospedal destacó que el PP se convierte en la tercera fuerza política de la región, lo que le llevó a felicitar a la candidata Alicia Sánchez Camacho por su "magnífico trabajo" y "magnífica campaña", con la que han conseguido "una notoriedad y una visualización superior" a la de anteriores ocasiones.
Finalmente, felicitó a los catalanes por la "jornada tranquila" de elecciones que se ha vivido en Cataluña y especialmente por el incremento de la participación con respecto a los comicios de hace cuatro años. También condenó el ataque recibido por el socialista Miquel Iceta, a quien una persona lanzó un huevo en su comparecencia de las ocho de la tarde. Para Cospedal, "esas actitudes nunca son justificables ni comprensibles".

Mostrar comentarios