37 organizaciones exigen un alto el fuego en gaza


Un total de 37 organizaciones miembros de la Asociación de Agencias Internacionales de Desarrollo (AIDA), organismo de coordinación de más de 70 ONG que trabajan en Palestina, han exigido la paralización de las acciones militares de todas las partes implicadas para restablecer la paz y la seguridad de la población de Gaza y han demandado una solución pacífica al conflicto.
Tras haber solicitado repetidamente el alto el fuego a lo largo de estos años y constatar el fracaso de las operaciones militares, estas organizaciones manifiestan que seguirán desarrollando los programas de emergencia y atención a las poblaciones y "ayudando a civiles inocentes a superar el trauma y a reconstruir Gaza”.
“Llamamos de nuevo a un alto el fuego, porque mientras la población civil es asesinada por los ataques aéreos israelíes contra Gaza, sus casas, escuelas y puntos de agua están también siendo destruidos”, denuncian las organizaciones.
“No se puede aceptar un simple retorno al statu quo. Son necesarios cambios fundamentales para que las personas atrapadas en el conflicto vean protegidos y respetados sus derechos”, agregan.
Según las organizaciones firmantes, estos cambios deberán incluir que la comunidad internacional y las partes implicadas trabajen unidas para dar garantía de seguridad a los campamentos, la soberanía palestina, el derecho humanitario internacional y los derechos humanos.
Entre los 37 firmantes del llamamiento figuran ONG como Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam y Save the Children.

Mostrar comentarios