Lunes, 20.05.2019 - 15:26 h

39 compañías reciben el sello 'Igualdad en Empresa' por políticas a favor de la mujer, como Aqualia o el Santander

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha entregado el distintivo de 'Igualdad en la Empresa' a un total de 39 compañías por destacar en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadoras y trabajadores.

39 compañías reciben el sello 'Igualdad en Empresa' por políticas a favor de la mujer, como Aqualia o el Santander

MADRID/SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha entregado el distintivo de 'Igualdad en la Empresa' a un total de 39 compañías por destacar en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadoras y trabajadores.

Entre estas empresas figuran Aqualia, concesionaria de la gestión del Agua en Santander; Equipos Nucleares, que tiene que tiene una planta en Astillero; y el Banco Santander.

Este distintivo es una marca de excelencia en igualdad, que servirá de estímulo y reconocimiento a las empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

En concreto, las empresas que han recibido este premio son Acciona Facility Services, Alcatel-Lucent España, Aqualia, Atlas España, Banco Santander, Banco Popular Español, Borges, BT España, Caja General de Ahorros de Granada, Cajasol, Carac Siglo XXI, Confecciones Novatex, Contratas y Obras Empresa Constructora, Diversey España, Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano y Enagas.

Además han sido galardonadas Endesa, Equipos Nucleares, Ernst & Young Servicios Corporativos, Euroconsult, Feiraco, Ferrovial, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Grupo Autoescuela Placentina, Henkel Ibérica, Icse, ISDEFE, Instituto Andaluz de Tecnología, LIMCO, Mahou, Metro Bilbao, Pauma, Reale Seguros, Red Eléctrica España, Renault Consulting, Repsol YPF, Seguros Groupama, SOREA y XEROX.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado en el acto de entrega que una de las prioridades del Gobierno ha sido y seguirá siendo "alcanzar la igualdad real y efectiva en el ámbito laboral, empresarial y productivo". Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo apuesta por "desarrollar toda las herramientas incluidas en la Ley de Igualdad", entre las que se incluye este distintitivo o las medidas destinadas a combatir la brecha salarial, materia en la que se están observando buenos resultados.

Igualmente, ha expresado la apuesta del Gobierno por favorecer el emprendimiento femenino a través del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres. Además, ha calificado las empresas premiadas como "punta de lanza de un cambio de enorme importancia para España".

Del mismo modo, ha señalado que estos distintivos demuestran que "cada vez son más las empresas y las personas que se deciden a asumir como propios los principios de igualdad". A su juicio, con la visibilización de la apuesta de estas 39 empresas por la igualdad, "se está contribuyendo a romper las barreras de la discriminación".DISTINTIVOS IGUALDAD EN LA EMPRESAS

Para la concesión del distintivo, recogido en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 1615/2009, se han tenido en cuenta las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa. Igualmente se ha atendido a la dimensión de las empresas, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.

El distintivo podrá ser utilizado en las relaciones comerciales de la empresa que lo posea y también con fines publicitarios. Se convocará anualmente y tendrá una vigencia de tres años. Las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

Ahora en Portada 

Comentarios