6 Detenidos por el secuestro del hijo del ex primer ministro de Pakistán

  • La Policía paquistaní ha detenido hoy a seis personas como supuestos miembros de la banda que está detrás del secuestro de Alí Haider Guilani, candidato en las pasadas elecciones e hijo del ex primer ministro Yusuf Razá Guilani, dijo a Efe una fuente oficial.

Islamabad, 16 may.- La Policía paquistaní ha detenido hoy a seis personas como supuestos miembros de la banda que está detrás del secuestro de Alí Haider Guilani, candidato en las pasadas elecciones e hijo del ex primer ministro Yusuf Razá Guilani, dijo a Efe una fuente oficial.

La operación policial se desarrolló en las afueras de la localidad de Nowshera, en el noroeste de Pakistán, muy lejos del lugar donde ocurrió el secuestro, y condujo a que las fuerzas de seguridad detuvieran a seis personas.

Los arrestados son dos mujeres y cuatro hombres, estos de origen afgano.

Según el responsable policial de Nowshera, Waqar Ahmed, las fuerzas de seguridad no han hallado a Guilani, miembro del Partido Popular (PPP) y capturado en la ciudad oriental de Multán, pero sí a una de las tres personas secuestradas junto a él hace una semana.

"Pensamos que Alí Haider está en la zona porque la banda lo debe haber dejado en algún escondite cercano", dijo hoy el responsable policial de Nowshera, que añadió que la operación de búsqueda sigue en marcha por los alrededores de la ciudad.

La persona liberada, identificada como Abdul Wahab, formaba parte, según la Policía, del equipo de campaña que rodeaba a Alí Haider Guilani cuando el pasado jueves fue secuestrado al salir de un acto electoral en el que también estaba presente su padre.

Una quincena de personas llegaron en varios vehículos al lugar en que el PPP realizaba el mitin y abrieron fuego contra los presentes, causando la muerte de dos personas -entre ellas un ayudante cercano del candidato secuestrado-, y una decena de heridos.

Algunos testigos relataron a medios locales que el hijo de Guilani también recibió un impacto de bala y que sangraba en el momento de ser introducido en el vehículo de sus captores.

Los motivos del secuestro no han sido aclarados, ya que en un primer momento se apuntó la posibilidad de que fuera un acto instigado por los talibanes, que han llevado a cabo una campaña de acoso a diversos partidos políticos, entre ellos el PPP.

Sin embargo, el 'modus operandi' llevó a algunos medios y analistas a pensar en un ajuste de cuentas o una venganza contra la familia Guilani, muy influyente en su región natal de Multán.

Mostrar comentarios