Martes, 18.12.2018 - 23:00 h
800 kilos más, aprehendidos en Cáceres y Badajoz

Intervienen 2,5 toneladas de cocaína en una ruta entre España y Portugal

La operación, que se desarrolló en Extremadura, se ha saldado con diez personas detenidas que almacenaban la droga en Lisboa. 

Policía incauta uno de los mayores alijos de cocaína en suelo español
Un alijo de cocaína incautado por la Policía. EFE

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, ha intervenido 800 kilos de cocaína en las provincias de Badajoz y Cáceres, dentro de una operación conjunta que ha permitido desmantelar una ruta de narcotráfico entre Portugal y España. En total se han aprehendido 2.500 kilos de cocaína: los de Extremadura y otros 1.700 en Lisboa, según se informó este jueves.

La droga fue hallada en cuatro vehículos que previamente habían sido modificados para crear dobles fondos, han informado fuentes policiales. En la operación han sido detenidas diez personas, que almacenaban la droga en la capital portuguesa.

Imagen de los 800 kilos decomisados en Extremadura.
Imagen de los 800 kilos decomisados en Extremadura. / Ministerio del Interior

Las investigaciones se iniciaron a principios de este año tras tener conocimiento, gracias a una información recibida por la Policía Judiciaria portuguesa, de una organización que disponía de una gran cantidad de cocaína en la ciudad de Lisboa y que estaba gestionando diversas entregas para su transporte hacia España.

Tras conocer las reuniones que se estaban produciendo en la ciudad lusa para transportar el estupefaciente hasta España, los investigadores comenzaron un trabajo conjunto para identificar a las personas que asistían a esos encuentros y constataron que muchos residían en España, han añadido las mismas fuentes.

Finalmente, los agentes tuvieron conocimiento de un nuevo transporte de droga y establecieron un dispositivo operativo en la frontera, lo que permitió interceptar cuatro vehículos con dobles fondos en las provincias de Badajoz y Cáceres que portaban 800 kilogramos de cocaína. Tras la operación en la frontera, el resto de droga fue localizada en diversos operativos realizados de forma simultánea en Portugal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios