84.000 conductores han dado positivo en los controles de alcohol o drogas en 2015

    • Las6.171 personas que reinciden en dar positivo en estos test en carretera han sido sancionados con 1.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné.
    • 30.000 conductores de los 84.000 han sido denunciados y sancionados con el mismo importe y los mismos puntos por circular con más de 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado.
Asociaciones de víctimas piden mayor protección y leyes más duras para los delitos de tráfico
Asociaciones de víctimas piden mayor protección y leyes más duras para los delitos de tráfico

En lo que llevamos de año más de 83.978 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y drogas efectuados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Decimos "más" porque la cifra real de positivos es superior debido a que no están incluidos los datos de los controles que realizan las distintas policías locales y autonómicas.

Además, dentro de la altísima cifra, 6.171 conductores son reincidentes. Las personas que reinciden en dar positivo en estos test en carretera han sido sancionados con 1.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné, según informó este martes la DGT. Asimismo, 30.000 conductores de los 84 han sido denunciados y sancionados con el mismo importe y la misma detracción de puntos por circular con más de 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa permitida.Controles en cualquier vía y a cualquier hora

Con estos datos y debido a la incidencia que las drogas y el alcohol tienen en la conducción, la Dirección General de Tráfico está incrementando el control y la vigilancia del consumo de estas sustancias entre los distintos usuarios de las carreteras, que podrán ser requeridos en cualquier vía y a cualquier hora del día para realizar dichas pruebas.

En 2014 se hicieron este tipo de análisis a 614 conductores fallecidos posteriormente en accidentes de circulación y el 39% de ellos dieron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos. También se realizaron análisis a 173 peatones víctimas mortales de accidentes de tráfico y cuatro de cada diez (40%) presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos.

Ante estos datos, la DGT ha hecho un llamamiento a la conducción responsable. Para comenzar a concienciar de las consecuencias que conllevan el consumo de drogas o alcohol al volante,se ha informado a través de imágenes y un breve texto de los efectos que estas sustancias provocan en la conducción a los conductores que han cometido una infracción relacionada con las drogas o el alcohol, además de, porsupuesto recibir la resolución de la sanción.

Mostrar comentarios