En los actos del 8-M

Sánchez advierte de que la ultraderecha es "una amenaza" para el feminismo

"La ultraderecha no es una fuerza de resistencia al feminismo, es una fuerza de retroceso", ha señalado el presidente del Gobierno en los actos del Ministerio de Igualdad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a su llegada al acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ministerio de Igualdad, en Madrid, (España), a 8 de marzo de 2021. Durante el acto se proyectarán vídeos de mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia y habrá lecturas de textos feministas. 08 MARZO 2021;IGUALDAD;8M Eduardo Parra / Europa Press 8/3/2021
Sánchez advierte de que la ultraderecha es "una amenaza" para el feminismo
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a advertir de la "amenaza" que supone la ultraderecha para el feminismo, en este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto institucional en el que también ha participado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"No podemos obviar otra amenaza que es terrible, la aparición de la ultraderecha, con su discurso de odio y su machismo descarnado; la ultraderecha no es una fuerza de resistencia al feminismo, es una fuerza de retroceso", ha señalado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha afirmado que la ultraderecha "no se limita a frenar avances" sino que "propugna una vuelta atrás, a la época de inferioridad de las mujeres, a los tiempos de la sumisión", ya que "siente nostalgia por unos tiempos en que estaba al alcance de los hombres hacer y deshacer a su antojo la vida de las mujeres", cuando éstas estaban a su disposición como si fueran un "servicio gratuito" o "un objeto de disfrute sexual".

Mostrar comentarios