EL PP ABOGA POR QUE ESPAÑA MEDIE PARA QUE EEUU Y MÉXICO SE RECONCILIEN

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, abogó este viernes por que España intente mediar para que haya una “reconciliación” entre Estados Unidos y México, después de que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, firmase la orden ejecutiva para la construcción de un muro de separación entre ambos países.
Hernando hizo esta propuesta en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde subrayó que México es un “país hermano” de España, mientras que EEUU es un “gran aliado”. “Creo que todas estas políticas que llevan a levantar fronteras y a la división no son el futuro del mundo”, agregó.
Por ello, subrayó que España “tiene que intentar mediar entre dos socios importantes” con los que nuestro país tiene “muchos intereses”. “Nosotros tenemos que estar ahí y ayudar si es posible”, sentenció.
Además, reconoció que “todo el mundo está preocupado” por el hecho de que EEUU tenga un presidente que parece que “está decidido a buscar el aislacionismo y el proteccionismo como elemento de política nacional” en lo que se refiere a la relación con sus vecinos.
“Nosotros tenemos que trabajar desde Europa para que esa política finalmente no sea la que impere”, apuntó, al tiempo que dijo que el aislacionismo comercial y político “no ha sido nunca positivo para el conjunto del mundo”.

Mostrar comentarios