MORENÉS DESTACA EL “ÉXITO” CON EL QUE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE COMPAGINA LAS ENSEÑANZAS MILITAR Y UNIVERSITARIA

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, mostró este jueves su satisfacción por el “éxito” con el que la Academia General del Aire compagina las enseñanzas militar y universitaria. “Aquí está la clave del magnífico Ejército del Aire que tenemos”, dijo.
Según informó el Ministerio de Defensa, así lo indicó el ministro durante su visita a la Academia General del Aire en la localidad murciana de San Javier, donde se le informó sobre la formación de oficiales.
Morenés fue recibido a pie de avión por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnáiz, y por el coronel director de la Academia, Juan Pablo Sánchez de Lara.
A continuación, el director del centro le expuso cómo se desarrolla la formación de los oficiales del Ejército del Aire y el resto de actividades que se llevan a cabo.
Posteriormente, Morenés visitó las instalaciones del Centro Universitario de la Defensa acompañado por su director, Nicolás Madrid García, en el que presenció las clases que se imparten y las prácticas en el túnel de viento y en los laboratorios.
Después, el ministro acudió al hangar de mantenimiento, donde presenció ‘in situ’ la labor diaria de los mecánicos responsables de la operatividad de las aeronaves. Por último, visitó el edificio de Fuerzas Aéreas y el simulador del avión C-101, donde tiene lugar la formación aeronáutica.
Morenés concluyó su estancia en San Javier compartiendo unos minutos con una representación de profesores, alumnos y el resto de personal de la Academia, señalándoles que en este centro de enseñanza “se están formando permanentemente” y que en él “se están sentando las bases de lo que va a ser el Ejército del Aire como parte fundamental de la defensa de España”.

Mostrar comentarios