YAKOVLEV. RAJOY RESPALDA LA ACTUACIÓN DE COSPEDAL Y MUESTRA SU “RECONOCIMIENTO” A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que está “de acuerdo” con la “posición” que ha adoptado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del avión Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).
Rajoy se pronunció en estos términos en una rueda conjunta en el Palacio de La Moncloa con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, después de haber mantenido una reunión de trabajo dentro de la ronda de visitas que está realizando este último con otros jefes de Gobierno acerca de las futuras perspectivas en cuanto a la anunciada retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Cospedal reconoció ayer que tras el dictamen del Consejo de Estado se ha producido un cambio en el proceder del Ministerio que dirige, ya que la reparación moral de los familiares de las víctimas del Yak-42 es “importante”. “Estoy de acuerdo con la posición de la ministra, se trata de un acontecimiento enormemente desgraciado en el que muchas personas perdieron la vida que ya se ha producido hace algunos años y que ha sido juzgado por los tribunales”, dijo Rajoy.
En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo quiso manifestar su “cercanía” y “reconocimiento” a todas las familias y recalcó que el Gobierno de España estará a su “disposición” en todo aquello que pueda ser útil para “mejorar” su situación.
Preguntado por el momento en el que Federico Trillo, entonces ministro de Defensa, dejará su puesto de embajador en Reino Unido, indicó que la “fecha concreta” aún no la puede decir y añadió que el proceso para renovar las distintas embajadas españolas ya comenzó en el anterior Consejo de Ministros y continuará “a lo largo de las próximas semanas”.

Mostrar comentarios