EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TELEFÓNICA NOMBRARÁ HOY A ÁLVAREZ-PALLETE NUEVO PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA

El Consejo de Administración de Telefónica aprobará previsiblemente este viernes el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, en sustitución de César Alierta.
El pasado 29 de marzo Alierta anunció que abandonaba la Presidencia de la compañía y propuso a Álvarez-Pallete, hasta ahora consejero delegado, como su sustituto, aunque el nombramiento lo debe oficializar este viernes el Consejo de Administración.
Alierta, que abandona el cargo tras casi 16 años al frente de la operadora, subrayó que consideraba a Álvarez-Pallete “el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital”.
No obstante, Alierta, que llegó a la Presidencia de la operadora en el año 2000, seguirá formando parte del Consejo de Administración de la compañía, en el que está desde 1996, y se mantendrá como presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica.
Antes de dirigir el grupo, Alierta, que en mayo cumplirá 71 años, fue presidente de Tabacalera entre 1996 y 2000, periodo en el que la compañía se fusionó con Altadis.
Hace algo más de tres años, en 2012, el propio Alierta designó a Álvarez-Pallete como consejero delegado, iniciando así un proceso que concluirá este viernes con su nombramiento como presidente.
Álvarez-Pallete, que en diciembre cumplió 52 años, se incorporó a la compañía en febrero de 1999 como director general de Finanzas de Telefónica Internacional, aunque meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.
En el año 2002, ya con Alierta como máximo responsable del grupo, fue designado presidente de Telefónica Internacional y luego de Telefónica Latinoamérica, cargo que ocupó hasta su nombramiento como presidente de Telefónica Europa en 2011. Un año después accedió al cargo de consejero delegado de Telefónica.

Mostrar comentarios