ORANGE REDUCE A 496 LOS AFECTADOS POR EL ERE Y MEJORA LA INDEMNIZACIÓN HASTA UN MÁXIMO DE 2 AÑOS DE SUELDO

Orange ha trasladado una nueva oferta a los representantes sindicales en la que reduce de 550 a 496 el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado tras la integración de Jazztel.
Asimismo, según informan los representantes de CCOO en un comunicado, la compañía ha mejorado la indemnización ofrecida a los trabajadores que se acojan al ERE voluntario, ampliando el límite máximo de 20 a 24 mensualidades.
Además, la indemnización de 45 días por año trabajado se incrementa en función del salario bruto del trabajador, pasando a ser un mínimo de 47 días para los que cobren más de 50.000 euros y un máximo de 52 para los salarios por debajo de 25.000 euros.
También mejora la base de cálculo al incluir algunos complementos y parte de la retribución en especie.
La compañía ofrece también ampliar el plazo de adscripción voluntaria al expediente en tres semanas, hasta el 1 de abril.
A pesar de estas mejoras, CCOO considera que el acuerdo “todavía está bastante lejos”, principalmente porque considera insuficiente la garantía de empleo planteada por la compañía, aunque admite que “está habiendo avances”.
En concreto, Orange ofrece una garantía de empleo de 18 meses pero el sindicato asegura que está “tan condicionada y restringida” que considera que será “poco efectiva y para nada acorde a nuestras pretensiones”.
En cuanto a las prejubilaciones, el sindicato apunta que la compañía rechaza la propuesta de reducir la edad mínima a 53 años.

Mostrar comentarios