AFGANISTÁN. ESPAÑA CONDENA EL ATAQUE CONTRA PERSONAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

El Gobierno español condenó este miércoles “en los términos más enérgicos” el ataque sufrido por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja en la provincia afgana de Jawzjan, que ha costado la vida a seis de sus miembros y la desaparición de dos más.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó su pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y se solidarizó por la suerte de los desaparecidos. También deseó que éstos sean encontrados sanos y salvos “a la mayor brevedad”.
Por último, el Gobierno reiteró su solidaridad y apoyo al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las autoridades afganas.
Seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) murieron este miércoles y otros dos están desaparecidos al ser atacado el convoy humanitario en el que viajaban en la provincia de Jawzan (norte de Afganistán).
El equipo, integrado por tres conductores y cinco oficiales de campo, se dirigía al sur de la ciudad de Shiberga para distribuir material para la cría de ganado que se necesitaba con urgencia y “fue atacado por hombres armados desconocidos”, según informó en un comunicado el CICR, que señaló que “aún no hay certezas respecto de quién perpetró el ataque ni por qué”.

Mostrar comentarios