IPC. UGT AFIRMA QUE LOS DATOS DE MAYO DEMUESTRAN QUE LA CRISIS “SIGUE ENQUISTADA EN EL PAÍS”

UGT afirmó este martes que la evolución de los precios en el mes de mayo, cuando el IPC se situó en el -1%, “pone de manifiesto que la crisis sigue enquistada en el país”, debido a la persistencia de “un modelo económico incompatible con el progreso social, la igualdad y la estabilidad macroeconómica”.
En declaraciones remitidas por el sindicato, la secretaria confederal de UGT Isabel Araque señaló que la evolución de la inflación “vuelve a ser una fotografía real que refleja la debilidad de la recuperación, como resultado de la persistente y continua devaluación de las rentas y la pérdidas de poder adquisitivo de las familias”.
La dirigente sindical criticó que el crecimiento del PIB “sigue sin trasladarse al grueso de los ciudadanos”, y denunció que el modelo actual de crecimiento sigue siendo “totalmente dependiente de actividades estacionales y tradicionales, lo que hace que la economía sea muy vulnerable a los vaivenes”.
Ante esta situación, Araque sostuvo que es “urgente dar respuesta a los problemas de las personas, que no pueden esperar”, por lo que reclamó un “cambio en las políticas” y añadió que “el 26 de junio debe ser un punto de partida”.

Mostrar comentarios