MADRID. AGUIRRE NO SANCIONARÁ AL CONCEJAL QUE ROMPIÓ LA DISCIPLINA DE VOTO CONTRA TRUMP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, respaldó este miércoles a su concejal José Luis Moreno tras romper en el Pleno de ayer la disciplina de voto en una moción contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevada por Ahora Madrid. “Yo creo en la libertad de voto y no creo en la disciplina para ciertos temas”, zanjó Aguirre.
“Antes de empezar la votación dije que había libertad de voto”, explicó la edil en declaraciones a la prensa tras una visita a un polideportivo. Moreno levantó este martes la mano para sumarse a Ahora Madrid y al PSOE mientras los concejales de su grupo se abstenían en una moción que condenaba el racismo del mandatario norteamericano.
“He ejercido la libertad de voto para apoyar esta iniciativa porque estoy a favor del pueblo americano, de la libertad y de la inmigración”, explicó Moreno a los periodistas al terminar el Pleno.
La declaración que apoyó este edil del PP rechazaba “la decisión de construir un enorme muro entre dos países hermanos como los EEUU y México”, ya que, “lejos de facilitar la convivencia y la cooperación, establece una enorme barrera física y social entre dos pueblos vecinos”.
Asimismo, censuraba la paralización del programa de acogida de refugiados por parte de Donald Trump y el veto para entrar en el país a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
La alcaldesa, Manuela Carmena, intervino al inicio de la primera sesión del Pleno, celebrada el lunes, para condenar la decisión del líder de EE UU: “Es un Gobierno legítimamente nombrado, pero quiero tener presente que en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos, con un gobierno que también fue apoyado por muchos de sus conciudadanos”, dijo.
Esto desató las críticas de Esperanza Aguirre, que acusó a la primera edil de comparar al presidente norteamericano con Hitler. “Pretende dar lecciones de democracia desde Europa, donde han nacido los dos peores totalitarismos: el nazismo y el comunismo”, le espetó.

Mostrar comentarios