ALIERTA AFIRMA QUE NO VIENE UNA NUEVA RECESIÓN SINO “UN MUNDO DIFERENTE, EL MUNDO DIGITAL"

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó este lunes que no es cierto que se esté aproximando una nueva recesión a nivel internacional, sino que lo que se está produciendo es una transformación hacia un “mundo digital”.
En su intervención en una jornada del Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, Alierta señaló que “cuando todo el mundo habla de recesión” se está equivocando, ya que “no viene ninguna recesión sino un mundo diferente, que es digital, con profesiones que no existen ahora y con modelos de producción que no existen ahora”.
En este sentido, sostuvo que los modelo económicos tradicionales “ya no existen”, ya que el consumo “va a ser en gran parte digital y la inversión va a ser digital”.
Así, criticó el modelo educativo y de formación profesional, ya que no se centra en el mundo digital, y aseguró que si un joven parado “tuviera formación digital, tendría un empleo”.
Sin embargó, lamentó que “todo eso pasa por la educación y la formación, que tienen que ser digitales”. El presidente de Telefónica aseguró que en la actualidad hay más de 140.000 jóvenes que demandan cursos de formación en esta materia pero que no encuentran oferta.
En su opinión, ofrecer esta educación y formación digital “no cuesta mucho dinero” y es la clave para reducir el desempleo juvenil, ya que el 65% de los jóvenes que empiezan Primaria “trabajarán en profesiones que hoy no existen, pero que tienen en común su carácter digital”.
Sin embargo, se mostró optimista, ya que “todos los problemas que se han planteado se pueden solucionar, y cuando se pueden solucionar ya no son problemas”, y reiteró que “el problema es que ha cambiado el mundo y ahora es digital”.

Mostrar comentarios