26-J. ALONSO VE “FUERTE” Y “CON GANAS” A RAJOY Y SUBRAYA QUE LAS ELECCIONES “NO SON PARA CONSEGUIR AMIGOS”

- Pide a Rivera que "si quiere opinar sobre los candidatos del PP", se afilie al partido. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, aseguró este martes que ve al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, “fuerte” y “con ganas”, y subrayó que las elecciones “no son para conseguir amigos", "sino para conseguir votos”.
Alonso realizó estas declaraciones a los periodistas después de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que, aseguró, puso de manifiesto que hay “buena disposición otra vez para dar una alternativa de seriedad a España”.
“Veo al presidente fuerte, con las ideas muy claras, dispuesto a fortalecer la alternativa nuestra de cara a unas elecciones y a continuar el trabajo”, afirmó, para incidir en que ve a Rajoy "con ganas”.
El ministro de Sanidad en funciones, quien lamentó que “lo que hemos visto estos cuatro meses ha sido mucha frivolidad y pocas soluciones”, afirmó que Rajoy quiere que el PP vaya a lo suyo.
“En campaña se entra en polémicas con otros partidos, pero nosotros a explicar nuestro objetivo, que es que la economía empieza a ir bien”, dijo, para subrayar que “queremos 20 millones de personas trabajando”.
“Si seguimos así las cosas van a ir bien, España puede seguir creciendo, los sueldos de la gente pueden mejorar y la gente que no tiene un sueldo puede conseguirlo”, afirmó, para añadir que Rajoy quiere que “nos centremos mucho en la propuesta social”. “Tiene que haber seriedad, la política no puede tomarse a broma y como un teatro, nuestras ideas son conocidas”, remarcó.
"SIN VETOS NI BRONCAS"
Alonso aseguró que “las elecciones no son para conseguir amigos, sino para sacar votos”. Subrayó que se trata de “convencer a la gente”, a los que se quedaron en casa y recuperar a los que se fueron “a otras opciones”.
“Nosotros vamos a las elecciones sin vetos ni broncas, es lo más importante, con respeto y tratando de explicar que tenemos un proyecto, que creemos en él y que el discurso es mejor”, afirmó el presidente del PP vasco.
Preguntado por la posibilidad de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, condicione su apoyo a la continuidad de Mariano Rajoy, ironizó afirmando que “si Rivera quiere opinar sobre los candidatos del PP, tendría que afiliarse al PP”. “Ya veríamos si encuentra los dos avales que hacen falta”, afirmó.

Mostrar comentarios