ÁLVAREZ (UGT) ESPERA QUE EL CONGRESO APRUEBE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pidió este viernes que se revaloricen las pensiones en consonancia con las previsiones de incremento del coste de la vida, “que no es del 0,25%, sino del 1,3% según la UE”, y mostró su confianza en que el Congreso atienda esta petición presentada por los sindicatos, aprovechando la conmemoración mañana, 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores.
Durante la celebración de un acto reivindicativo en defensa de las pensiones, Álvarez hizo mención a la proposición de ley que presentaron recientemente UGT y CCOO a los grupos parlamentarios Socialista y de Unidos-Podemos, que tiene como objetivo cambiar la legislación de las pensiones y que se incrementen en correlación al esperado aumento del coste de la vida.
Sin embargo, llamó tanto a pensionistas como a trabajadores que en un futuro vayan a serlo a movilizarse para defender el sistema de pensiones “público y suficiente”, para que toda la sociedad “pueda vivir con dignidad”.
Asimismo, Álvarez mostró su preocupación por la situación de la ‘hucha’ de las pensiones, que según el sindicalista tiene una relación directa con un Gobierno “que la ha saqueado”, acción que ha realizado “con nocturnidad” sin convocar siquiera a la comisión ejecutiva de las pensiones.
No obstante, indicó que la mayor preocupación del sindicato “es el sistema” y la falta de ingresos de que adolece, “no los gastos, que no han subido, sino los ingresos”. Por ello, exigió el fin de las subvenciones a la contratación, con la que se podrían ahorrar 3.700 millones al año, así como la subida de los salarios.
Por otro lado, Álvarez aseguró que la crisis interna del PSOE está dando “una imagen de división” y pidió al partido que adopte la perspectiva de “millones de personas que esperan del PSOE un cumplimiento de sus compromisos con los electores”.

Mostrar comentarios