(AMPLIACIÓN) MÉNDEZ DE VIGO ADVIERTE A SÁNCHEZ DE QUE “LOS GOBIERNOS NO SE GANAN EN LOS DESPACHOS”

- Asegura que Rajoy estará “a disposición” de Sánchez “cuando él quiera”. El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, advirtió este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que “los gobiernos no se ganan en los despachos” y constató que sigue sin haber una alternativa real en el Parlamento al Gobierno de Mariano Rajoy.
En rueda de prensa en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo contestó así al ser preguntado por las reuniones que ha mantenido esta semana Sánchez con los líderes de Unidos Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida en la Cámara Baja.
“El Gobierno cree que no hay una alternativa en el Parlamento al actual Gobierno”, aseveró Méndez de Vigo, antes de alertar a Sánchez de que “los gobiernos no se ganan en los despachos”, sino que “se ganan en las elecciones y ganando”.
Defendió que España necesita en estos momentos llegar a acuerdos, alegando que “acordar es bueno, positivo y lo que la gente espera de nosotros”. “Nos gustaría que el resto de grupos lo hicieran también”, reclamó a la oposición.
Seguidamente, parafraseó al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, al decir que “no parece que los compañeros que apoyaron al señor Pablo Iglesias sean los mejores en este caso para una moción de censura” impulsada por los socialistas, refiriéndose a ERC y EH Bildu.
“IMPRECISA” REFORMA CONSTITUCIONAL
En cuanto a las coincidencias que manifestaron ayer Pedro Sánchez y Albert Rivera para reducir aforamientos y reformar la Constitución, les invitó a decir “exactamente” en qué se traduciría esa reforma, “porque ayer lo que leí era una cosa un poco imprecisa, como es lógico que lo sea” al inicio de unas conversaciones.
“Hay muchas preguntas que hacer sobre aforamientos: ¿De quién, políticos, jueces…?”, les invitó a contestar. Para las cuestiones que requieran de una reforma de la Carta Magna, advirtió, “habrá que ver si existe una mayoría suficiente” y “el grado de consenso social y político”.
Aseguró, sin embargo, que el Gobierno estudiará las reformas que se planteen “con muchísimo interés e intención”. “Nosotros no descartamos nada, no hemos descartado nunca nada, pero queremos saber exactamente a qué atenernos”, dijo el ministro de Educación, pidiendo mayor concreción a PSOE y Cs.
“A DISPOSICIÓN DE SÁNCHEZ CUANDO ÉL QUIERA”
Remarcó, asimismo, que el presidente Rajoy estará “encantado” de hablar con Sánchez, como es “lógico y normal”. “Veo a Sánchez llamar mucho, lo cual está muy bien, y lo que le decimos es que estamos a su disposición para cuando él quiera”, manifestó.
Preguntado entonces si el jefe del Ejecutivo descarta tomar la iniciativa y esperar a que sea Sánchez quien proponga el encuentro, respondió que no rechaza “absolutamente nada” y que el presidente ya ha dicho que “cuando quiera el señor Sánchez”.

Mostrar comentarios