(AMPLIACIÓN) RAJOY ATACA LA “DEMAGOGIA BARATA” DE COLAU Y CARMENA PORQUE “HACEN DAÑO A LA ECONOMÍA”

- Critica a Podemos y le dice que “no se gobierna con 'tuits'” ni con “frivolidad”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, atacó este sábado a los denominados ‘ayuntamientos del cambio’, como Madrid o Barcelona, al considerar que realizan “demagogia barata” y no piensan en el interés general de los españoles, y "hacen mucho daño a la economía", consideró.
En Sitges (Barcelona), en la clausura del Círculo de Economía, el jefe del Ejecutivo en funciones apostó por mantener unas políticas económicas “razonables”, porque “la recuperación económica y la creación de empleo serán los pilares de nuestro Estado de bienestar”.
En este sentido, se comprometió a mantener las líneas generales de la economía si gobierna el PP tras el 26-J y a crear 500.000 puestos de trabajo “cada año” hasta 2019. Por eso, aseguró que hay que escoger entre dos modelos. Por un lado, el de “los que pensamos que España crecerá vigorosamente” y, por otro, el de “los que quieren gastar más, endeudarse y derogar las reformas que otros hicieron”.
Si aplicamos el modelo correcto, explicó, España dispondrá de muchos más recursos. El “objetivo básico” será crear 20 millones de empleo en 2020. Además, dijo que sería “un error” no seguir reduciendo el déficit público, “por duro que sea”, y estar por debajo del 3%.
“Sería un error monumental dar marcha atrás a las reformas: no cuidar los precios y el endeudamiento, genera desconfianza”, manifestó Mariano Rajoy, para asegurar después que “no se gobierna con 'tuits'” en relación con los líderes de Podemos y que gobernar “requiere poca demagogia y poca frivolidad”.
INCERTIDUMBRE POLITICA
Rajoy criticó duramente las decisiones de algunos consistorios, como el de Madrid o Barcelona, y se refirió, entre otros asuntos, a la suspensión de las licencias de hoteles para repensar el modelo urbanístico por parte de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la paralización de la Operación Chamartín o Campamento por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. “Es un gravísimo error”, dijo Rajoy sobre las propuestas de estas alcaldesas.
“La demagogia barata y no pensar en el interés general hace daño a la economía" y "da mala imagen a la economía del país”, dijo el presidente del Gobierno en funciones, para incidir después en que hay que mantener las reformas “y profundizar en ellas para ganar en competitividad”.
“El crecimiento español es sano, estamos creando empleo sin desequilibrar las exportaciones, porque exportamos más y no porque nos endeudemos”, continuó.
OPCIONES DE GOBIERNO
Preguntado sobre las opciones de gobierno que estarán encima de la mesa tras el 26-J y si está de acuerdo que, si no hay mayoría absoluta, gobierne la lista más votada, contestó que le parece “muy bien”. Esta respuesta provocó la risa de los empresarios.
El 20 de diciembre “el resultado fue el que fue” y ahora, dijo, volverá a plantear un gobierno ‘a tres’, con PSOE y Ciudadanos, si no obtiene la mayoría absoluta. Así, aseguró, es “más fácil” hacer reformas, porque “si lo haces tú solo todo el mundo se opone a lo que haces”.
“No soy una persona que cambie de opinión fácilmente", aseguró. “Si el pueblo da la confianza al PP intentaré formar gobierno. Lo que le conviene a España es un pacto para cuatro años. Voy a decir, exactamente lo mismo que dije el día 21 de diciembre, porque es en lo que creo”.

Mostrar comentarios