(AMPLIACIÓN) EL PRAT. EL GOBIERNO PROPONE AL PRESIDENTE DEL CES COMO ÁRBITRO

El Ministerio de Fomento ha propuesto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat y Eulen.
Según informó Fomento, esta propuesta llega después de que el Consejo de Ministros, reunido el pasado miércoles de forma extraordinaria, estableciera el arbitraje obligatorio como solución ante el fracaso de las negociaciones entre Eulen y los trabajadores del aeropuerto de Barcelona para solventar el conflicto que llevó a convocar la huelga indefinida por parte de los empleados de El Prat.
El Gobierno aprobó que las partes dispusieran de 24 horas para acordar un árbitro, y transcurrido este plazo desde la notificación del laudo sin que las partes hayan consensuado la designación de un árbitro, le correspondía al Ejecutivo la propuesta de nombramiento.
Las partes disponen de un plazo de 24 horas para realizar las alegaciones que estimen oportunas a la propuesta del Gobierno.

Mostrar comentarios