(AMPLIACIÓN) INMIGRACIÓN. MILITARES ESPAÑOLES RESCATAN A 96 INMIGRANTES FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA

La fragata de la Armada española ‘Reina Sofía’ y el buque de la Guardia Civil ‘Río Segura’, en colaboración con el avión ‘D-4’ del Ejército del Aire, rescataron este jueves frente a las costas de Libia al menos a 96 inmigrantes que trataban de llegar a Europa a bordo de una barcaza, en el marco de la operación de la UE ‘EUNAVFOR MED SOPHIA’ de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.
Según informó el Ministerio de Defensa, a las 08.50 horas de el cuartel general de esta operación ordenó a la ‘Reina Sofía’ que se dirigiese a máxima velocidad hacia una posición para atender a varias embarcaciones que habían sido avistadas por el avión de patrulla marítima.
Estas embarcaciones de goma y madera navegaban con multitud de personas a bordo sin chalecos salvavidas.
La ‘Reina Sofía’ y el ‘Río Segura’ se dirigieron a la zona donde se encontraba una embarcación de madera semihundida mientras eran alertados de la existencia de cadáveres en las proximidades de esta embarcación.
La fragata suministró chalecos a los inmigrantes y junto al buque de la Guardia Civil y a un patrullero de la Guardia Costera italiana efectuaron el rescate de al menos 96 personas en buenas condiciones de salud.
Además, el personal médico de la fragata atendió a un niño en estado crítico por hipotermia y síntomas de ahogamiento. El menor fue estabilizado a bordo y evacuado en un helicóptero de la Guardia Costera italiana a Lampedusa. Los efectivos españoles continúan trabajando en la zona del naufragio .
Por su parte, la Guardia costera italiana confirmó en las redes sociales que está coordinando 20 operaciones de rescate, 16 de las cuales ya han concluido. "Otros 2.600 inmigrantes salvados por unidades de la Guardia Costera y otros", informó.
Este naufragio se produce después de que este miércoles la Marina italiana rescatase a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos sin vida de otros cinco tras volcar su embarcación frente a las costas de Libia.

Mostrar comentarios