(AMPLIACIÓN) INVESTIDURA. SÁNCHEZ CONSIDERA QUE SI NO HAY ACUERDO SIGNIFICARÁ QUE LOS DIPUTADOS HAN HECHO "MAL" SU TRABAJO

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, dijo este martes que “no debemos olvidar en ningún momento” que si sale de la sesión de investidura “sin un acuerdo” eso significará que los 350 parlamentarios del Congreso han hecho “mal” su trabajo.
El dirigente socialista se expresó de esta manera en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, en el que consideró que “sólo” hay dos opciones: “Nos quedamos parados o nos ponemos en marcha”.
“Hoy no estamos en campaña electoral. Es más, los españoles nos han delegado la responsabilidad de reunirnos aquí para evitar precisamente una nueva campaña electoral”, dijo a los 350 parlamentarios.
El socialista dijo que "únicamente" existe un camino, "el del entendimiento". A este respecto, trasladó a todos los parlamentarios que "no debemos olvidar en ningún momento que salir de esta sesión sin un acuerdo significará que hemos hecho mal nuestro trabajo".
Asimismo, afirmó que está "convencido" que a partir de ahora "no habrá otra victoria política posible que el acuerdo" entre distintas fuerzas políticas.
Es por ello que recordó el encargo para ser candidato que recibió de Felipe VI. Explicó que ante esto, asumió el "reto" de comprometerse a hacer todo lo que está en su mano para conseguir un "acuerdo mayoritario" entre distintos partidos.
Sánchez llegó al Hemiciclo pasadas las 16.30 horas y fue recibido con el aplauso de la bancada socialista y también pitidos por parte de la bancada ocupada por el partido de Pablo Iglesias, Podemos.

Mostrar comentarios